Arroz negro con marisco
Esta receta de arroz negro con marisco es para 4 personas, tiene un grado de dificultad medio y su tiempo de preparación insume 1 hora y 45 minutos.
Acabado del plato: Aparte, saltear la sepia que habíamos reservado con un poco de ajo y perejil y colocarla por encima del arroz junto con una cola de gamba.
Arroz negro con marisco, ingredientes
- 400g de arroz
- 150g de cebolletas
- 100g de pimiento verde
- 25g de tuétano (opcional)
- 300g de sepia
- 300g de colas de gambas
- 100 ml de vino blanco
- 10g de mantequilla
- 50g de queso parmesano
- Aceite de oliva
- Ajo
- Perejil
- Sal
Para la salsa de tinta:
- 1,2 litro de caldo de pescado
- 10 bolsitas de tinta de calamar
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
Arroz negro con marisco, preparación
- Empezar preparando la salsa. Para ello, sofreír la cebolla y el pimiento verde, añadir el caldo y dejar que hierva durante 10 minutos. Incorporar las tintas de calamar triturarlo todo. Colar y reservar.
- Para el arroz, limpiar la sepia, separando los cuerpos de las patas y las aletas. Congelar una parte de los cuerpos envueltos en papel de plástico.
- Una vez congelados, cortarlos en tiras muy finas y muy largas, a ser posible con una máquina de cortar fiambre o con un cuchillo muy afilado. Reservar.
- Picar las cebolletas y el pimiento y sofreír ambos. Picar también el tuétano, si lo deseamos, y añadirlo. A continuación, picar la sepia y agregarla al sofrito junto con las gambas (reservar una para decorar).
- Dejar que el conjunto se vaya sofriendo unos minutos y añadir entonces el vino blanco, dejando que se evapore.
- Añadir el arroz y sofreírlo todo junto. Mojarlo con la salsa de tinta poco a poco sin dejar de remover y, sin que se llegue a quedar seco del todo, cocinarlo durante 18 minutos.
- Transcurrido este espacio de tiempo, apartar del fuego y añadir la mantequilla, el queso parmesano y unas gotas de aceite de oliva.
- Moverlo con una espátula de madera ligándolo todo bien y poner a punto de sal.