Alcachofas al vino
Estas exquisitas verduras te aportan al organismo solamente 180 calorías por porción. Su preparación es de unos 20 mn y su cocción es de unos 45 mn. Tiene una dificultad baja la elaboración de la misma, y rinde para 4 porciones.
Ricas en fibra: Las alcachofas, ricas en fibra, favorecen la diuresis y ayudan a evitar la formación de cálculos renales y biliares.
![]() |
Alcachofas al vino, Ingredientes
|
Alcachofas al vino, Preparación
- Pica la cebolla: Pela los dientes de ajo y la cebolla; pica ambos finos. Ponlos en un cuenco y añade el perejil, una pizca de orégano, sal y pimienta. Incorpora 2 cucharadas de aceite y 1/2 vaso de vino y remueve bien.
- Limpia las alcachofas: Limpia las alcachofas, eliminando los tallos y las hojas externas más duras. Lávalas en agua con un poco de limón. Corta las puntas y un poco de la parte de abajo, para nivelar la base y que se sostengas.
- Riégalas con la salsa: Disponlas en una cacerola, rocíalas con un poco de zumo de limón y vierte por encima la salsa preparada anteriormente. Pon el recipiente al fuego, tápalo y deja cocer despacito durante 30 minutos.
- Añade el vino: Rocíalas con el vino restante y otras 2 cucharadas de aceite y prosigue la cocción unos 15 minutos más. Pásalas a una fuente y sírvelas inmediatamente.