6 especias clásicas de la cocina

6 especias clásicas de la cocina

Pimienta negra

De sabor picante. Entera, se emplea para sazonar caldos y guisados; en polvo, puedes utilizarla en adobos. Es antibacterial y ayuda a la digestión. Gracias a la ericolina que contiene, es buen antioxidante.

Canela

Se utiliza en postres: arroz con leche o natillas. Es antiinflamatoria, ayuda a la digestión por los aceites esenciales que contiene, los cuales estimulan la salivación y la producción de jugos gástricos.

Clavo

Es un condimento aromático, picante, de sabor fuerte. Es mejor comprarlo entero, porque pierde su aroma rápidamente. Posee propiedades expectorantes, por lo que es bueno para los resfriados.

Nuez moscada

Tiene un sabor cítrico, picante pero algo dulce, además es muy aromática. Se utiliza en pasteles o budines. Actúa como calmante, ayuda a reducir la presión arterial y alivia los trastornos digestivos.

Comino

Semillas de color marrón con un sabor anisado y un toque amargo. Se utiliza principalmente en sopas, panes y pescados. Es un buen tónico estomacal y facilita el tránsito intestinal.

Azafrán

Se obtiene de la flor rosa del azafrán, de la cual se extraen los es¬tambres. Se utiliza para preparar arroz, como la paella o el risotto. Es un eficaz remedio contra la depresión y la ansiedad.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: