Lasaña de carne con pisto

Para los amantes de la cocina más ligera y de gustos suaves, se puede cambiar la ternera y el cerdo por pechuga de pollo troceada en tacos muy pequeños.

Esta receta te rinde para 4 porciones, y tiene una dificultad baja. Su tiempo de preparación es de 30 minutos, más 35 minutos de cocción. Te aporta al organismo unas 780 calorías por porción.

Fuente de energía: La combinación de pasta y carne roja dan lugar a un plato energético, recomendable durante el crecimiento y situaciones de desgaste.

Lasaña de carne con pisto

Lasaña de carne con pisto, Ingredientes

    350g de pasta para lasaña
    350g de carne picada (ternera y cerdo a partes  iguales)
    1 cebolla
    1 zanahoria
    1 calabacín
    1 pimiento rojo
    500g de tomate natural triturado
    80g de queso rallado
    Aceite de oliva
    Sal
    Pimienta

    Para la bechamel:

    400 ml de leche
    1 cucharada colmada de harina
    1 cucharada de mantequilla
    Sal
    Pimienta
    Nuez moscada


Lasaña de carne con pisto, Preparación

Lavar las verduras y cortarlas en pequeños dados (si se desea, se puede pelar la zanahoria). Sofreír la carne en una sartén con un poco de aceite. Durante la cocción, y con la ayuda de una espátula o una cuchara de madera, ir desmenuzando la carne hasta que cambie de color, es decir, se vaya dorando.
Añadir la cebolla y la zanahoria y remover. Agregar el pimiento y el calabacín y, pasados unos minutos, incorporar el tomate triturado. Salpimentar y dejar cocer a fuego lento hasta que se haya absorbido el agua que desprendan los tomates. Cocer las placas de lasaña, enfriarlas en agua fría y reservarlas sobre un trapo limpio.
Hacer la bechamel mezclando en frío la leche con la harina, sal, pimienta y una pizca de nuez moscada. Añadir la mantequilla y poner sobre el fuego sin dejar de remover hasta que se deshaga. Cocer, removiendo a menudo, durante unos 20 minutos. Montar la lasaña intercalando pasta y carne con pisto, cubrir con bechamel y queso rallado y gratinar en el horno. Servir.

Deja un comentario