Vinos Blancos D.O. Ribera del Guadiana I

Vinos Blancos D.O. Ribera del Guadiana IBlasón del Turra Macabeo.

De las Bodegas Santa Marta Virgen en Santa Marta de los Barros. Es un blanco joven de 2006 elaborado al 100% con la variedad Macabeo. Es fresco y con un posgusto largo y armonioso. Ideal para acompañar sobre todo con mariscos, salmón y crustáceos.

Castelar.

De las Bodegas Castelar situadas en Hornachos. Es un blanco joven 2006. De sabor fresco y muy agradable.

Castillo de Vigí­a.

De la Sociedad Cooperativa Pedro de Albarado de Lobón. Vino de brillante color amarillo más seco al paladar. Acompaña bien a platos de pescados y verduras.

Conde de la Corte.

De la Sociedad Cooperativa Santa Marí­a Egipciaca de Corte de Peleas. Vino con cierto olor a plátanos y en la fase gustativa persiste el sabor a frutas.

Lar de Barros.

De Bodegas Inviosa de Aceuchal. Vino elaborado al 70% con la variedad Macabeo. Es ideal para las tapas y aperitivos además de acompañar a pescados y mariscos.

Nobleza de Barros.

De la Bodega Bernarda Gonzáles Pacheco de Almendralejo. Elaborado con la variedad Macabeo al 100% es un vino pálido con reflejos verdosos y una ligera acidez.

Payva Blanca Cayetana.

De las Bodegas Martí­nez Payva también de la localidad de Almendralejo. Tiene una composición 100% Cayetana Blanca. De color amarillo dorado es fresco y delicado en la boca con un ligero toque de madera. Ideal con mariscos, pescados a la plancha y aperitivos.

Puerta Palma.

De la Bodega Marcelino Dí­az de Almendralejo. Es un vino joven, fresco y afrutado que se elabora a partir de la variedad Pardina, autóctona de Extremadura.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: