Vinos alemanes

Los más famosos vinos alemanes provienen sobre todo, de las orillas del Rhein (Rin) y de su afluente el Mosella.Los vinos del Rin son famosos en todo el mundo, sobre todo por su bouquet. Entre los más famosos mencionaremos el Johannisberg, de un delicado color amarillo-paja, con perfume fragante.

Es un vino que puede conservarse durante cien años, pero está maduro a los ocho años y es ya perfecto a los doce. Su sabor es ligeramente amargo; es un vino seco, redondo, fresco. Entre los vinos de Mosela , frescos, ligeros y delicados destacan el Bernkastel (llamado también el por sus cualidades terapéuticas), el Lierse, el Presport, el Trabeu o el Zeltigen. Son en general vinos secos, pero suavizados por el aroma suave.

Babiera produce dos vinos apreciados: el Stein y el Leistein, los dos blancos, de un hermoso color dorado, con aroma fino y persistente, suaves, delicados, sabrosos.

Renania es patria también de vinos espumosos de alta calidad que se llaman Sekt. Se sirven fríos, pero no helados, lo mismo que todos los otros vinos alemanes.

Imagen: Viñedos alemanes

Compartir este artículo

2 Comentarios - Escribe un comentario

  1. Pingback: Solo Gourmets » Vinos alemanes | Recetas de Cocina

  2. Pingback: Blogueando La Cocina » Vinos alemanes | Recetas de Cocina

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: