Valores nutricionales del pollo

Valores nutricionales del pollo

Las carnes de pollo son recomendadas a la hora de ser incluidas en la dieta diaria. Enumeramos algunos valores nutricionales del pollo

•  Es similar a las demás carnes, en cuanto a proteínas y varía en la proporción de grasas, hierro, zinc y vitaminas del complejo B (ver recuadro en la apertura de la nota).

•  Las partes más recomendables del pollo: lo más conveniente es elegir la pechuga, siempre quitarle la piel y toda la grasa visible antes de cocinarlo. Se pueden emplear las mismás técnicas de cocción que para la carne vacuna, en especial, las que ayudan al desgrasado. La pechuga sin piel contiene 90 calorías, cada 100 g; el muslo o la pata sin piel, 110 calorías.

•  Si se compra pollo entero, hay que seleccionarlo, preferentemente, con un peso máximo de 2 kilos, ya que, a medida que aumenta el peso, mayor es la probabilidad de que posea un tenor graso más elevado.

Recomendación de consumo. La frecuencia sugerida es de 2 veces en la semana, una porción de alrededor de 200/250 gramos (el tamaño de una suprema mediana).

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: