Trucos para mantener una cocina impecable

Te ofrecemos 5 trucos infalibles para mantener tu cocina siempre limpia, sin olor, y impecables

1. Sal para el horno: la mejor manera de limpiar el horno de la cocina es espolvoreándolo con sal cuando todavía está caliente. Si, por casualidad, dentro del horno se ha derramado algo, en ese momento se debe echar la sal. Se espera a que se enfríe y después se quita los residuos con una esponja.

2.Limpiar los quemadores de la cocina: un truco casero para limpiar la grasa reseca de las hornallas de la cocina consiste en exprimir un limón y diluirlo en un poco de agua caliente. Con ayuda de un estropajo, se frota los quemadores hasta que la grasa se desprenda.

3. Tablas de queso o de carne: cuando vaya a lavar las tablas en las que se corta el queso o la carne, se deben cubrir con sal y dejar que ésta actúe una hora. Después de ese tiempo, se deben frotar con un poco de  aceite.

4. Olor a humo: si alguna comida se ha quemado y el olor a humo permanece en su cocina, puede eliminar fácilmente dicho olor colocando en la mesada un tazón de vinagre. Éste producto lo absorberá.

5. Las aceiteras se engrasan mucho y la limpieza de su interior no resulta nada fácil, pero existe un truco casero infalible que consiste en utilizar un chorro de lavandina, agua caliente, un chorro de vinagre y papel de diario.
El modo de empleo es sencillo: se vierte la lavandina en el interior de la aceitera y se llena con agua muy caliente, casi hirviendo. Se deja en remojo unas horas, se aclara y se le saca brillo con papel de diario y un chorro de vinagre

Extraído: Buenas ideas

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: