Tenedor para espaguetis

Según la definición de la RAE, el tenedor es un instrumento de mesa en forma de orca, con dos o más púas y que sirve para comer alimentos sólidos.

Existieron utensilios parecidos ya en la Grecia Clásica pero el tenedor como tal llegó a Europa a principios del siglo XI. En realidad es difí­cil determinar con exactitud el origen de este instrumento debido a los numerosos escritos existentes. De cualquier forma, los inicios de este utensilio no fueron nada fáciles. En España se tienen referencias de su uso en siglos anteriores pero no se generalizó su utilización hasta finales del siglo XVIII y principios del XIX.

Desde entonces la evolución del tenedor ha sido considerable. Existiendo en la actualidad de diferentes formás según el uso al que vaya dirigido. Tanto es así­ que aquí­ tienen uno más entre los tantos inventos curiosos existentes. Nos referimos al tenedor para espaguetis.

Como curiosidad decir que este invento nos viene de Japón, curioso si tenemos en cuenta que allí­ la mayorí­a de la gente utiliza palillos para comer.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: