Tempura de pescado y verduras

Si eres como yo al que le gusta comer cosas diferentes bastante a menudo, no podí­amos quedarnos sin probar un plato asiático como es la verdura o pescado en tempura. Un rebozado muy especial que deja el alimento muy crujiente por fuera y tierno por dentro.

Tempura de pescado y verduras

Tempura de pescado y verduras, Ingredientes

    • 250 gramos de masa para tempura
    • 1 taza de agua muy fria
    • harina blanca
    • aceite

    Ingredientes frescos:

    • verduras (setas, cebollas, zanahorias, etc.)
    • pescados (gambas peladas, calamares, etc)

    Para conseguir la óptima textura final de tempura, se tiene que hacer la masa justo antes de poner los ingredientes a freí­r. Por lo tanto es muy importante tener todo lo que vas a rebozar ya limpiado y cortado antes de hacer la masa.


Tempura de pescado y verduras, Preparación

Poner el aceite a calentar.

Limpiar y cortar todos los ingredientes que vas a rebozar.

Poner la masa preparada para tempura en un bol y añadir poco a poco el agua frí­a mezclándolo con un tenedor lo máximo posible para que no queden grumos.

Secar por completo todos los ingredientes frescos y pasarlos por harina antes de rebozarlos con la masa tempura.

Mojar las piezas en la masa y echarlas directamente al aceite caliente unos minutos hasta que esten doradas. Mejor freí­r poco a poco y no todo de golpe para que no baje demasiado la tempura en el aceite.

Cuando estén hechas, sacarlas del aceite. Secar el exceso de aceite con un poco de papel de cocina. Arreglar todas las piezas en una bandeja o un plato y servir con salsa para mojar, “tsensuyu” (una mezcla de salsa de soja, mirin y dashi).

Nota: La masa de tempura ya viene en pequeños paquetes simplemente para mezclar con agua y poder rebozar directamente. Hoy dí­a te costará bien poco encontrarla en los supermercados o tiendas especializadas.

Imagen: Cocina.org

Deja un comentario