Temaki sushi vegetal

Porque en Entrepucheros.com seguimos proponiéndote nuevos platos y sabores diferentes. ¿Qué tal comenzar a preparar el siguiente plato de origen Chino? Pues, a continuación vemos paso a paso como preparar Temaki sushi vegetal.

Esta receta te rinde para 4 personas. Tiene una dificultad media. Tiene un tiempo de preparación de 1 hora, mientras que de cocción consume 30 minutos. Te aporta al organismo 300 calorías por ración.

Temaki sushi vegetal

Temaki sushi vegetal, Ingredientes

    • 1 alga nori
    • 300g de arroz para sushi o glutinoso
    • 1 zanahoria
    • 1 pepino
    • Salsa de soja

Temaki sushi vegetal, Preparación

  1. Cocer el arroz: Poner el arroz en una cazuela. Cubrirlo con agua fría y dejarlo reposar 30 minutos. A continuación, poner la cazuela al fuego hasta que rompa a hervir. Pasarlo al horno precalentado a 1800 y dejar que se vaya cociendo durante 20 minutos. Dejar que repose 10 minutos y removerlo ligeramente.
  2. Cortar las verduras: Formar unas bolas de arroz amasando con las manos. Después, cortar el alga nori en cuatro rectángulos y humedecerla con un poco de agua. Pelar la zanahoria y cortarla en tiras finas. Pelar el pepino y cortarlo en rodajas finas.
  3. Formar cucuruchos: Extender las tiras de alga nori sobre una esterilla. Repartir encima las bolas de arroz, las tiras de zanahoria y las rodajas de pepino. Enrollar las tiras de alga formando cucuruchos y servirlos acompañados de salsa de soja.

Deja un comentario