Tartaletas de calabacines, zanahorias y mozzarella
Esta receta te aporta al organismo unas 600 calorías. Tiene un tiempo de preparación de unos 75 minutos y 55 minutos de cocción. Rinde para 4 porciones y tiene una dificultad media.
![]() |
Tartaletas de calabacines, zanahorias y mozzarella, Ingredientes
|
Tartaletas de calabacines, zanahorias y mozzarella, Preparación
- Prepara la masa: Mezcla la harina con un puñado de sal. Corta la mantequilla en trocitos y mézclala con la harina hasta formar unas migas gruesas. Añade el agua fría suficiente para formar un bollo de masa compacto. Envuélvelo en film transparente y resérvalo en la nevera durante 1 hora.
- Corta las verduras: Pela la zanahoria y córtala en daditos muy pequeños. Corta el calabacín en daditos iguales. Pela el diente de ajo y pícalo.
- Cuece el relleno: Calienta el aceite en una sartén y rehogar los daditos de calabacín y los de zanahoria a fuego suave durante unos 20 minutos, hasta que estén tiernos.Agrega el diente de ajo picado, sal y pimienta y mézclalo bien. Deja templar.
- Moldea la masa: Estira la masa sobre la mesa de trabajo enharinada hasta obtener 1 centímetro de grosor. Toma porciones con los dedos y rellena cuatro moldes de tartaletas apretando bien la masa contra el fondo y las paredes de los moldes. Recorta los sobrantes. Reserva en el congelador 30 minutos.
- Hornea las tartaletas: Reparte el contenido de la sartén en las tartaletas y agrega el queso mozzarella. Hornea a 170º durante unos 40 minutos, hasta que la masa quede dorada y el queso se haya derretido.