Alcachofas gratinadas
Esta receta te aporta al organismo unas 280 calorías. Tiene un tiempo de preparación de unos 25 minutos y 30 minutos de cocción. Rinde para 4 porciones y tiene una dificultad baja.
Comodidad: Una manera muy cómoda y limpia para cocer las alcachofas sin que las manos se pongan negras es haciéndolo con el microondas. Ponlas enteras (una vez bien lavadas) en una fuente y cuécelas con todas sus hojas durante 6 minutos a potencia máxima. Luego quítales las hojas exteriores y ya estarán listas.
![]() |
Alcachofas gratinadas, Ingredientes
|
Alcachofas gratinadas, Preparación
- Cuece las alcachofas: Limpia las alcachofas, retira las hojas duras y, córtalas reservando el corazón. Pon un cazo al fuego con agua y sal. Añade el zumo del limón exprimido y cuece las alcachofas hasta que estén tiernas.
- Ponlas en la fuente: Saca las alcachofas del cazo con cuidado y escúrrelas. Engrasa una fuente refractaria para hornear y coloca las alcachofas. Rocíalas con un chorrito de aceite de oliva.
- Prepara el relleno: Con ayuda de unas varillas eléctricas bate los huevos, incorpora la mantequilla, a temperatura ambiente, el requesón, la mortadela cortada en daditos y el queso rallado.
- Gratina y sirve: Reparte la mezcla anterior encima de las alcachofas e introduce la bandeja en el horno, con el gratinador a 180°. Déjalas gratinando unos 20 minutos para que queden bien doradas.