Tartaleta caliente de jamón con champiñones

Este arroz rinde para 4 porciones, y tiene una dificultad baja. Su tiempo de preparación es de unos 30 mn.

Acabado del plato: Colocar las tartaletas en una base Y comenzar a rellenar con la masa anterior, aún caliente. Una vez rellenas, se les da forma de montañita, de modo que tengan un poco de altura. Decorar con un poco de perejil picado.
Recomendación: El jamón debe añadirse en el último momento; de lo contrario, se secará, ya que se trata de un corte algo seco, que no está veteado por la grasa tan característica de los ibéricos.

Tartaleta caliente de jamón con champiñones

Tartaleta caliente de jamón con champiñones, Ingredientes

    • 12 tartaletas finas y saladas
    • Recortes de jamón
    • 250g de champiñones frescos
    • Perejil picadito
    • 2 cebolletas frescas
    • 4 ajetes frescos

Tartaleta caliente de jamón con champiñones, Preparación

  1. Limpiar los champiñones quitándoles la base pero manteniendo el tallo; de esta manera se elimina fácilmente la tierra y las piedras que suelen tener. A continuación limpiar la parte superior con un paño húmedo y picarlos en daditos finos.
  2. Picar los ajetes frescos y las cebolletas y saltearlos en una sartén con una gota de aceite, dejándolos cocer durante dos minutos y añadiendo a continuación los daditos de champiñón.
  3. Picar en daditos regulares los recortes de jamón, ya que lo que se utilizará en esta receta son los trozos que se quedan pegados al hueso y que estéticamente no valen como lascas.
  4. Rehogados los champiñones, antes de que comiencen a secarse, añadir los daditos de jamón, procurando que se mezclen bien los sabores, cociendo durante un par de minutos antes de retirarlos.

Deja un comentario