Tarta de espinaca con salsa

Las verduras ya sea crudas o cocidas, son la base la alimentación ideal. Para disfrutar de los nutrientes que te ofrece la espinaca te brindamos una Tarta de espinaca con salsa. Esta receta te rinde para 4 personas. Es sencilla de realizar, te llevará unos 1o minutos de preparación, y de cocción 45 minutos. Pronta la cena.

 

Tarta de espinaca con salsa

Tarta de espinaca con salsa, Ingredientes

    • 10 hojas de pasta filo grandes
    • 800g de espinacas congeladas
    • 3 cucharadas de piñones
    • 1 cucharada de pasas de corintio
    • 200g de queso feta
    • Mantequilla

Tarta de espinaca con salsa, Preparación

  1. Cocer las espinacas: Poner en una sartén un chorrito de aceite y añadir las espinacas congeladas. Cocerlas a fuego suave hasta que se hayan descongelado y pierdan el agua. A continuación, salpimentarlas y añadir los piñones previamente tostados en una sartén, las pasas de corintio y el queso feta cortado en trocitos. Remover con cuidado para que se mezclen bien todos los ingredientes y reservar.
  2. Forrar un molde: Fundir la mantequilla y, con la ayuda de un pincel, pintar las hojas de pasta filo. Engrasar un molde pequeño y redondo para tartas y forrarlo con las hojas de pasta filo. Las hojas tienen que sobresalir del molde lo suficiente como para poder cubrir la tarta.
  3. Hornear la tarta: Rellenarlo con las espinacas y tapar con la pasta filo. Recortar la parte superior de las tres o cuatro últimas hojas para que la pasta se abra. Introducirlo en el horno precalentado a 200° y cocerlo unos 20 minutos hasta que la tarta esté dorada.

Un comentario - Escribe un comentario

Deja un comentario