Sopaipas cordobesas

Las sopaipas cordobesas son un dulce típico cordobés, de origen mozárabe, y su nombre significaba masa frita. Se consumían con frecuencia desde siglos en la mayoría de los municipios de la provincia, por la economía de sus componentes.

Sopaipas cordobesasSe preparan para tomar en desayunos y/o meriendas, ya que se elaboran con facilidad y necesitan muy pocos ingredientes, disponibles en cualquier cocina.

Una vez preparadas y fritas, se pueden bañar en azúcar y comer solas o acompañadas con leche o chocolate.

Sopaipas cordobesas, Ingredientes

  • 200 g de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 100 ml de agua
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Azúcar

Sopaipas cordobesas, Preparación

Mezclamos la harina con la cucharadita de bicarbonato.

Aparte, mezclamos el agua con una cucharadita de sal y dos cucharadas de aceite de oliva. Es importante disolver la sal en el agua antes de mezclarlo con la harina y el bicarbonato, para que la masa suba.

Juntamos todos los ingredientes y los amasamos como si fuera la masa del pan. Tapamos con un film y dejamos la masa reposar una hora.

Transcurrido este tiempo, extendemos con la ayuda de un rodillo, hasta que nos quede una lámina de aproximadamente un dedo de espesor.

Después cortamos trocitos pequeños con un cuchillo y los freímos en aceite bien caliente, dándoles la vuelta para que queden dorados por todas partes.

Los vamos poniendo sobre papel de cocina para que absorban el aceite y listas para tomar.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: