Si tu bebé rechaza un pecho…

Si tu bebé rechaza un pecho...Si acabas de comenzar con la lactancia quizá notes que tu bebé a veces no acepta la leche de un seno en concreto, esto es debido a que los bebéis suelen tener preferencia por tomar la leche de un pecho concreto generalmente motivada por varios factores, por ejemplo que el pecho rechazado tenga menos leche, aunque los motivos pueden ser muy variados.

Lo que debes hacer es intentar que acepte el pecho rechazado de forma delicada, una buena idea es ofrecerle siempre primero el pecho que no quiere, sobre todo si sabes que tiene hambre, o cuando esté recién despertado de forma que apenas pueda notar la diferencia entre uno y otro.

Si no consigues que tu bebé tome la leche de un pecho en concreto quizá puedas solucionar el problema utilizando un extractor automático y ofreciéndole la leche una vez extraída. No obstante debes intentarlo varias veces y probar varias posturas diferentes para intentar que tu bebé vaya cediendo. Aunque si tu bebé toma la leche necesaria puedes amamantarlo únicamente con un pecho sin problemas, muchas mujeres así lo han hecho.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: