Secretos para cocinar mejor en microondas

Secretos para cocinar mejor en microondasAnte la cantidad de pedidos de nuestros lectores, recogimos más consejos de quienes saben aprovechar al máximo este gran aliado de la cocina. Minirrecetas para preparar en minutos y trucos para mantenerlo siempre limpio.

1) Un horno a microondas deberá permanecer siempre impecable por dentro para que las ondas se reflejen uniformemente. Las salpicaduras de grasa, azúcar, etc., pueden atraer las ondas más que el alimento que se desee guisar y provocar que el punto de incidencia de las ondas no sea el adecuado ni el habitual.

2) Si su horno está muy sucio y desea limpiarlo, ponga una taza con agua adentro, hágalo funcionar 2 minutos al 100% de su potencia y luego pase un trapo por las paredes, techo y suelo. No emplee jamás abrasivos ni utensilios que rayen.

3) Si su horno conserva el olor de algún guiso y desea quitarlo, introduzca un vaso de agua con limón y hágalo funcionar 1 minuto al 100 % de su potencia. Desaparecerá el mal olor.

4) El único utensilio con el cual se puede poner el microondas en marcha en vacío es la “bandeja doradora”. Es de un material especial que absorbe las microondas, le permite calentarse en vacío, motivo por el que luego dora los alimentos que se apoyan en ella.

5) Si se dobla el peso de una receta, no se doblará el tiempo empleado para su confección, sino que se añadirá solamente un 50% más; si se reduce el peso a la mitad, no se reducirá el tiempo a la mitad, sino en una tercera parte.

6) Si desea derretir queso para untar, se deberá meter 25-30 segundos al 30%.

7) Si el azúcar morena está hecha un bloque, métala durante 40 segundos al 100% en el horno. Puede meterla en su propio envase.

8) Para ablandar la miel solo es necesario meterla en el microondas durante 1-2 minutos al 100%.

9) Si la sal está húmeda y se desea secar, se meten 50 g extendidos en un plato, durante 1 minuto al 100%.

País: Paraguay

Dificultad: Alta

Categoría: Aderezos y trucos

Compartir este artículo

Un comentario - Escribe un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: