Rissotto de calamares al ajillo

Entrepucheros te invita a preparar esta receta de cocina de Risotto de calamares al ajillo

Risotto de calamares al ajillo

Risotto de calamares al ajillo, Ingredientes

    • 500 GR DE ARROZ ARBÓREO
    • 500 GR DE CALAMARES LIMPIOS
    • 2 CABEZAS DE AJO
    • 1 PIMENTÓN ROJO
    • 1 RAMITO DE PEREJIL FRESCO
    • 1 LIMÓN
    • 1 VASO DE VINO BLANCO
    • 2 LITROS DE CONSOMÉ DE CABEZA DE PESCADO Y CASCARAS DE CAMARONES
    • MARGARINA
    • QUESO PARMESANO RAYADO
    • ACEITE DE OLIVA
    • SAL

Risotto de calamares al ajillo, Preparación

Lavar bien los calamares quitándoles la piel y bañar con el jugo de limón; cortar en aros delgados la mitad de ellos; reservar el resto y asar en el grill calentar el aceite en una sartén amplia; freír el pimentón cortado en cuadritos finos, agregar los ajos majados, revolver bien; agregar más margarina y el perejil picadito fino, agregar los calamares cortados, revolver y agregar el arroz, seguir revolviendo y agregar el vino, revolver y dejar que se evapore; agregar un litro y medio del consomé y revolver, tapar y dejar cocer revisando que no le falte líquido, al estar al dente apagar y proceder al mantecado: agregar suficiente margarina para que quede brillante el rissotto y finalmente agregar el parmesano y revolver. Servir y en cada plato colocar un calamar entero sobre el rissotto. Servir con pan negro y un buen Brut.

Esta receta fue una de las primeras que performé teniendo ya conciencia y razón del difícil pero atrayente mundo de la cocina; fue en la feliz ocasión de recibir un digno reconocimiento por una de mis mejores creaciones literarias “Corazón Cruzado” el que fuera dedicado a la exquisita y encantadora personalidad de la Dra. Luzmary Dubin, quien durante un buen tiempo ejerció su bien dilatado y sublime imperio del alma sobre esta mi abotagada humanidad; tiempo durante el que bien pude haber dado cualquiera de mis más preciadas y caras pertenencias por tan solo un apasionado beso suyo, y que posteriormente gracias al cielo, por un buen tiempo de su vida en beneficio de la mía me los brindó sin nada a cambio. Tiempos aquellos en que la vida me supo a triunfo y a golosinas; a lluvia torrencial sobre el uniforme escolar, a brisa de montaña libre como el viento que elevaba mis cometas, a las corrientes aguas de los ríos que me enseñaron a pescar; a las palmadas del camarada mayor, mi Padre; al sabor afrutado del primer vaso de vino; a la noticia feliz de haber alcanzado la meta; al tintineo glorioso de las palabras de una damita, la de las pierna más bonitas, quien expresa que se siente segura con tu abrazo; al melifluo sabor de la primera invitación aceptada; a la primera disputa a puños por dar de primero una serenata; a la alegría de poder contar cada día con los colores del arco iris y a la posibilidad de poder cambiar a tiempo y regresar a casa.

Donde se encuentre ella, mi inolvidable Luzmary; mis mejores memorias y mí más encendido verso para engalanar su esbelta figura y lograr que al menos un leve destello de su recuerdo me invite a visitarla aunque sea en su mente.

Un comentario - Escribe un comentario

  1. EL VIDEO….. QUE QUIEREN DECIR CON EL QUE ES PARA EL CRECIMIENTO ME PARECE QUE ES UN PRODUCTO PARA HACER UN REGIMEN DE ADELGAZAMIENTO NO PARA CRECER…….

Deja un comentario

¡Ediciones Letra Grande hace literatura para todos!
Disponible para Amazon Prime