Ñoquis de patata

Entrepucheros te invita a preparar esta receta de cocina de Ñoquis de patata

Ñoquis de patata

Ñoquis de patata, Ingredientes

    • 800 g. de patatas peladas y troceadas
    • 700 g. de agua
    • 200 g. de harina aproximadamente
    • Sal al gusto

Ñoquis de patata, Preparación

1. Ponga en el vaso el agua y la sal, y programe 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
2. Ponga las patatas troceadas en el recipiente Varoma y cuando el agua del vaso esté hirviendo, coloque el mismo sobre la tapadera y programe 22 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Cuando termine, compruebe si las patatas están bien cocidas, de no ser así, programe unos minutos más a la misma temperatura y velocidad.
3. Tire el agua del vaso y eche las patatas cocidas en el mismo, con un poco de sal. Proceda a triturarlas durante 10 segundos en velocidad 4 y ayudándose con la espátula.
4. Agregue la harina y amase durante 20 segundos en velocidad 6, ayudándose con la espátula.
5. Ponga la masa obtenida sobre una superficie lisa y forme rollitos de aproximadamente 2 centímetros (como la mitad del cubilete). Córtelos en trozos de unos 2 centímetros y pase sobre ellos un tenedor para que queden señales, como pequeños surcos.
6. Cueza los ñoquis en agua hirviendo con sal hasta que suban a la superficie. Póngalos en un colador para que escurran bien y espolvoréelos con Parmesano.
7. Sírvalos con salsa boloñesa, salsa Pesto o la que Vd. prefiera.

NOTA: Se puede poner un poco más de harina si las patatas son nuevas. Es conveniente usar patatas para hervir. Pueden agregarse, si se desea, 1 ó 2 yemas, o 1 huevo entero; en este caso, pondremos 100 g. más de harina.

Deja un comentario