Raviolis rellenos de espinacas con crema de cabrales
Esta receta te aporta al organismo unas 500 calorías por porción. El tiempo de preparación es de unos 10 minutos, y el de cocción es de 20 minutos. Rinde para 4 porciones y tiene una dificultad baja.
Calcio y hierra: Un plato perfecto par las personas que necesitan un buen aporte d calcio y hierro. Las espinacas nos proporcionar además, provitamina A, y vitaminas E y C. Además de magnesio, potasio y sodio. Puedes enriquecerlo con tomates secos cortados en tiritas.
![]() |
Raviolis rellenos de espinacas con crema de cabrales, Ingredientes
|
Raviolis rellenos de espinacas con crema de cabrales, Preparación
- Sofríe los ajos: Aplasta el queso con la ayuda de un tenedor y resérvalo. Pela los ajos y pícalos muy finos. Calienta el aceite en una cazuela, añádelos y sofríelos sin dejar que tomen color.
- Funde el queso: Baja la llama, añade el queso y deja que se funda. Cuando la preparación adquiera la textura de una crema suave, retírala del fuego. Espera a que se enfríe, añade el yogur y remueve hasta incorporarlo.
- Cuece los raviolis: Calienta abundante agua en una cazuela. Cuando llegue a ebullición, sazona y agrega los raviolis. Déjalos cocer hasta que estén al dente y escúrrelos.
- Reparte la crema: Mientras tanto, lava y escurre las hojas de albahaca. Cubre el fondo de 4 platos llanos con la mitad de la crema preparada.
- Decora con albahaca: Reparte sobre ella la pasta caliente. Decora los platos con las hojas de albahaca y sirve en seguida, con el resto de la salsa en un recipiente aparte.