Quiche Lorraine

Entrepucheros te invita a preparar esta receta de cocina de Quiche Lorraine

Quiche Lorraine

Quiche Lorraine, Ingredientes

    • 250 gramos de harina
    • 150 gramos de mantequilla
    • 5 huevos
    • 250 gramos de panceta (o bacon)
    • 300 ml. de nata líquida espesa
    • Nuez moscada
    • Sal y pimienta

Quiche Lorraine, Preparación

Se prepara una masa quebrada, poniendo la harina en un recipiente y formando un volcán en el centro, se añade una pizca de sal, 125 gramos de mantequilla troceada y un huevo, se desmenuza la mezcla con las manos y se añaden, poco a poco las 3 cucharadas de agua fría, mezclándolo todo bien, se forma una bola con las manos y se reserva en la nevera durante dos horas.

Se retira la masa del frigorífico y se aplana hasta que tenga 4 cm. de espesor con la que se forra un molde desmontable, de 24 cm. de diámetro y borde bajo, untado con mantequilla y ligeramente enharinado. Se pincha la superficie de la masa varias veces con un tenedor, se cubre la base con papel de aluminio, se ponen encima legumbres secas y se cuece en horno precalentado a 200ºC, durante 12 o 15 minutos. Se retira del horno y se deja enfríar.
Se corta la panceta en tiritas y se ponen a blanquear durante 5 minutos en una cacerola con agua hirviendo. A continuación se enfría, se seca y se dora con los 10 gramos de mantequilla restantes.

Se retiran las legumbres y el papel de aluminio de la tartaleta y se extienden las tiras de panceta, bien repartidas, por encima de la masa.

Se baten los 4 huevos, se mezclan con la nata y se sazonan con un poco de sal, pimienta y nuez moscada. Se vierte esta preparación sobre la panceta y se introduce de nuevo el molde en el horno precalentado a 200ºC. Se cuece durante 30 minutos y se sirve muy caliente.

Deja un comentario