Propiedades del aguacate

Propiedades del aguacate

Hasta no hace muchos años, el aguacate no era un fruto que fuera muy común en España, pero de unos años a esta parte, es uno de los frutos que más consumimos, sobre todo para ligar con otros alimentos ya que tiene un sabor neutro.

Pero no solamente vale para ello, el aguacate ofrece muchas propiedades para el organismo, uno de los agentes beneficiosos es que nos regula el colesterol ya que aporta ácido oléico, pero hay que tenerlo en cuenta ya que aporta muchas más calorias que otras muchas frutas.

El aguacate además de aportarnos agua, nos aporta carbohidratos, fibras, vitaminas, minerales y alguna pequeña porcion de azúcar. Por lo que es ideal para prevenir enfermedades oculares como por ejemplo las cataratas y la degeneración macular. Su aportación vitamínica son la vitamina : E, A, B1, B2, B3, D, y en menor cantidad C.

Por lo tanto su gran poder nutritivo convierten al aguacate en un alimento óptimo para el deportista o para quienes practican deporte o tienen una actividad física importante.

A la vez como muchos otros frutos también aporta un factor importante en el mundo de la cosmética, como por ejemplo la pulpa del aguacate es empleado en recetas caseras, como mascarillas para las arrugas, ya que está probado científicamente que es muy eficaz para ello, además de estrias, acne, eczemas, dermatitis, la psoriasis y las quemaduras. También para el cabello, hay mascarilla para el cabello seco, con unos resultados espectaculares.

A la hora de elegir los aguacates, tenemos que tener en cuenta que un buen agacate tiene que tener la piel fina, de un color verde abrillantado o un rojizo pardo, es muy fácil de comprobar su madurez, ya que con una simple presión con los dedos, si cede es que está en su punto. Los abriremos en el momento de ser consumidos ya que tiende a ponerse negro con el contacto con el aire, se aconseja ponerle un chorrito de limón, es un fruto que combina con un sin fin de alimentos, como ensaladas, mariscos, carnes, etc.

Espero que esta información haya sido de tu interés y puedas aportar a tu cuerpo, todos los beneficios para el buen funcionamiento del mismo.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: