Prepara unos filetes al caramelo

La carne a menudo pensamos que siempre ha de saber a “carne” o estar salada cuando en realidad no tiene por qué. Muchas veces le echas alguna salsa que cambia el sabor de la carne y esta salsa puede ser tanto dulce como salada, aportando distintos sabores a un mismo plato.

Hoy queremos enseñarte a hacer un caramelo especial para la carne, como si fuera caramelo, aunque en realidad no es que sea del todo caramelo.

Para ello necesitarás lo siguiente: 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de agua, un vaso de vino de oporto, u vaso de caldo de carne, harina de maíz, sal.

Prepara unos filetes al caramelo

Prepara unos filetes al caramelo, Ingredientes

    2 cucharadas de azúcar,

    2 cucharadas de agua,

    un vaso de vino de oporto,

    un vaso de caldo de carne,

    harina de maíz,

    sal.


Prepara unos filetes al caramelo, Preparación

La preparación es sencilla aunque hay que estar muy pendiente para que no se nos queme nada. Lo primero será poner en una cazuela el azúcar y el agua y, cuando se dore (no quemarse), añadimos el vino y el caldo dejándolo hasta que reduzca a la mitad. A continuación has de echar la harina de maíz (no te puedo decir cuanta porque dependerá de si lo queremos muy espeso o poco).

Probamos cómo está de sabor (por si lo queremos algo más salado) y finalmente obtendremos una salsa para la carne que será como el caramelo sin serlo y puede ser tanto dulce como salada, depende de cuánta sal le vayamos a echar (algo así como el tomate frito pues, al hacerlo, hay que “normalizar” el sabor en algunos casos).

Esta salsa puede tomarse bien con cualquier tipo de carne aunque hay que tener cuidado con las personas que son diabéticas pues estamos hablando de una salsa a la que le hemos incluido azúcar como uno de sus ingredientes principales.

Deja un comentario