Paxtineta

Esta es una receta que me presentaron algunos años y, aunque la he hecho pocas veces, esas han sido bastante buenas aunque al principio es una receta difícil de hacer y que conlleva saber bien de postres, o al menos no despistarte con ellos para que no acabe quemándose (sobre todo la crema pastelera pues el sabor a quemado no es lo mejor).

Paxtineta

Paxtineta, Ingredientes

    30 gramos de harina de maíz

    Vainilla

    3 huevos

    75 gramos de azúcar

    Hojaldre

    Medio litro de leche

    70 gramos de almendras.


Paxtineta, Preparación

Comenzaremos preparando la crema pastelera. Para ello usaremos la leche (guardando un poco para mojar las yemas y el azúcar) junto con la vainilla que pondremos a fuego lento.

En un cazo pondremos la harina de maiz más el azúcar, leche,  huevos (usarás las tres yemas pero solo una clara).La harina con la vainilla, cuando ésta haya soltado toda su esencia, se pasa a este cazo y se pone al fuego sin que vaya a hervir (removiendo para que no se nos queme).

Por otro lado cogemos el hojaldre (nos harán falta dos masas de hojaldre) y las estiramos. Ponemos una en la bandeja y echamos encima la crema tapando con la otra masa de hojaldre y uniendo con agua para que no se destape. Por encima le echamos almendra cocina y lo metemos todo al horno a unos 160º durante al menos 40 minutos.

Como variación, a la crema que le echamos dentro, puedes añadirle almendra triturada y tostada para darle otro sabor. Sin duda te llamará la atención y como postre es uno de los que más puede triunfar.

Si la crema pastelera no te sale siempre puedes comprarla en alguna tienda especializada y, de esa forma, asegurarte que esté bien hecho.

Deja un comentario