Pollo al curry con arroz
Esta receta de pollo te aporta al organismo unas 400 calorías. Tiene un tiempo de preparación de unos 20 minutos y 35 minutos de cocción. Rinde para 4 porciones y tiene una dificultad baja.
Beneficioso para la digestión: Las numerosas especias que contiene el curry, así como el jengibre y la guindilla presentes en esta sabrosa receta, provocan la secreción de jugos gástricos en el estómago que ayudan a que éste realice la digestión correctamente.
|
Pollo al curry con arroz, Ingredientes
Para la marinada: Para la salsa de yogur: |
Pollo al curry con arroz, Preparación
- Prepara la marinada: Corta el pollo en tiritas. Precalienta el horno a 180°. Prepara la marinada mezclando el zumo de limón, el yogur, el ajo muy picado, el jengibre, el curry y la guindilla cortada en rodajitas. Remueve, introduce el pollo y deja que tome sabor durante al menos 2 h.
- Hierve el arroz: Escurre las tiritas de pollo, pásalas a una fuente refractaria y hornéalas durante 15 mn. Mientras tanto, prepara la salsa: pica unas hojitas de menta y mézclalas con el yogur y el cilantro. Remueve y reserva en la nevera. Cuece el arroz, en una cazuela con agua salada, durante unos 18 mn. Retíralo y déjalo escurrir.
- Deja reposar el pollo: Retira el pollo del horno. Déjalo reposar, tapado, durante 10 mn y repártelo en 4 platos. Pasa la salsa de yogur a un cuenco y decórala con el resto de la menta. Sirve la carne acompañada de la salsa y con el arroz como guarnición.