Piña al ron con especias

Hoy vamos a preparar un postre para el que vamos a utilizar una piña. Normalmente, hemos elaborado recetas y postres con piña natural, siempre fresca, pero en esta ocasión la vamos a preparar al horno, como solemos hacer con manzanas o peras y veréis que resultado más sabroso y original.

Piña al ron con especias

Piña al ron con especias, Ingredientes

    • 1 Piña madura
    • 100 ml de ron al caramelo
    • ½ cucharadita de pimienta negra molida
    • 2 ramas de vainilla
    • 4 cucharadas de azúcar integral de caña

Piña al ron con especias, Preparación

Vamos a comenzar la receta pelando bien la piña y sacando el corazón, que es la parte central, más fibrosa y de un color más claro que el resto de la pulpa. Podéis hacerlo con el cuchillo o con un cortador de piña, que muchas veces trae un accesorio para extraer esa parte.

Ponemos la fruta en una bandeja que habremos cubierto con papel de hornear y la aliñamos bien con el ron, las vainas de vainilla abiertas y una  pizca de pimienta negra molida. Por último, espolvoreamos por encima el azúcar de caña.

Tapamos la piña con papel de aluminio y la ponemos a asar durante una hora a 180º.

Sacamos, cortamos en rodajas y servimos fría. Podemos acompañarla con unas bolas de helado.

Un comentario - Escribe un comentario

  1. Hi Rosa! Yes, they all were! :)Hi Suzana! Me too! I’m sure it will be fun!Hola Tartasacher! Muchas gracias a ti por tu pesto dulce que pacdrieo tan delicioso! Feliz Ano Nuevo a ti tambien!Hi Giff! I had fun! Both were well deserved :)Hi Manggy! Happy New Year!Hi Bron! Yes, I agree! 🙂

Deja un comentario

¡Ediciones Letra Grande hace literatura para todos!
Disponible para Amazon Prime