Patatas al horno

Cuando piensas en patatas al horno lo más seguro es que pienses en lavar las patatas y ponerlas en el horno para que se hagan. Esas serían las patatas asadas. Pero yo no me estoy refiriendo hoy a las patatas asadas sino a hacer patatas al horno.

Para hacerlas has de tener en cuenta que, si bien son rápidas de hacer, también has de dedicarles su tiempo. Lo primero a hacer va a ser cocerlas en una olla con agua y sal. Yo normalmente las pelo y las corto en cubos o en dados grandes para cocerlas más rápido (solo necesitas unos minutos para cocerlas).

Una vez cocidas has de coger una bandeja del horno y echarle un poco de aceite para que no se vayan a pegar. Después echas las patatas y por encima un poco de sal por si les falta (esto lo suelo dejar para el final, después en la mesa).

Las patatas en el horno tardan entre 30-60 minutos en hacerse y en dorarse. Te recomiendo que no le eches demasiado aceite porque hace que la patatas se queden muy blandas. También depende del tiempo que hayan pasado cociéndose porque si nos pasamos las patatas se ponen muy blandas y por más que las hornees se quedan blandas.

Otro truco que puedes tomar es el de hornearlas primero en la parte de abajo del horno para que se hagan por dentro y después ponerlas en la parte de arriba para que se doren y así estén más buenas.

Eso sí, no dejes que se doren mucho porque entonces se queman.

Estas patatas pueden venirte bien como acompañamiento, por ejemplo de pollo asado o algún plato que sea también para hacer al horno.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: