Nutrientes y beneficios de los pimientos

Nutrientes y beneficios de los pimientos

Los pimiento, en especial los rojos constituyen una fuente magnífica de vitamina C, superando incluso a los cítricos. Esta vitamina es beneficiosa para la absorción de hierro y calcio, su consumo está muy indicado en las personas que buscan una dieta desintoxicante. Dentro de esta acción antioxidante ayuda su contenido en beta-carotenos, muy alto pero inferior a la zanahoria.

La ingesta de este vegetal no esta rerñida con las dietas de control de peso, siempre que se cocinen con el método adecuado, evitando los fritos por ejemplo. Esto es debido a su alta proporción de agua y su bajo aporte calórico (unas 20 kcal por 100 g que variar dependiendo del tipo de pimiento). Al igual que el resto de verduras, es una buena fuente de fibra aportando sensation de saciedad.

Entre otros beneficios, también se puede destacar los digestivos pese a la leyenda negra que lo rodea. Pueden resultar indigestas las variedades picantes o los fritos (por el aceite que absorben). Los pimientos crudos resultan más digeribles y para el aparato digestivo tienen propiedades antidiarreicas y antivomitivas.

Entre los minerales es destacable su aporte de potasio. Necesario para la transmisión del impulso nervioso, la actividad muscular y el equilibro de agua tanto dentro como fuera de la célula. En menor proporción están presentes el magnesio, el fósforo y el calcio.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: