Mousse de miel y naranja

Un postre delicioso que solo incorpora la miel como edulcorante natural, por lo que podemos darnos un capricho con la tranquilidad de estar degustando productos saludables y llenos de beneficios.

Mousse de miel y naranjaAunque en la receta hemos elegido miel de azahar, para que el sabor potencie aún más el del postre, puede elegirse cualquier otra miel.

La Mousse de miel y naranja es una mousse muy suave y original, a la vez que rápida de preparar. Además, los ingredientes solemos tenerlos en casa habitualmente, por lo que nos permite prepararla siempre que tengamos ganas de tomar un postre diferente.

Mousse de miel y naranja, ingredientes

  • 1 naranja
  • ½ limón
  • 2 yogures naturales
  • 25 g de miel de azahar
  • 2 claras de huevo

Mousse de miel y naranja, preparación

Exprimimos el medio limón y reservamos el zumo.

Lavamos la naranja y cortamos unas rodajas de piel. El resto de la piel la rallamos. La naranja la exprimimos juntando el jugo con el del limón.

A continuación mezclamos la corteza rallada con el zumo de la naranja y el limón. Añadimos la miel y los yogures y ligamos bien todos los ingredientes.

A parte, batimos las claras de huevo a punto de nieve y la incorporamos al resto de ingredientes poco a poco, mezclando con la ayuda de una espumadera.

Servimos en copas la mousse y la dejamos enfriar en la nevera.

Antes de servir, decorar con las cortezas de naranja.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: