Manzanas con caramelo

A los niños les resulta difícil tomarse algo de fruta, quizás porque aunque los acostumbramos de pequeños, después cuando prueban la bollería la fruta es algo que ya no les llama la atención y la acaban dejando a un lado. Por eso solemos hacer cosas como esta.

Y no es que con ello esté diciendo que esté bien darle esto siempre, porque tiene mucho azúcar, pero de vez en cuando puedes permitirte el lujo de darle una manzana con caramelo para que disfrute un poco con algo dulce y a la vez una fruta (quizás para decirle que las frutas también pueden ser dulces).

Manzanas con caramelo

Manzanas con caramelo, Ingredientes

    300 gr de azúcar
    1/2 cucharada de colorante alimentario rojo
    1/2 limón
    100 gr de mantequilla
    4 manzanas rojas medianas


Manzanas con caramelo, Preparación

Lo primero será lavar muy bien las manzanas y quitarle los rabos que tengan. Has de pincharlas con un pinche de brocheta (ya sean las brochetas que usas para pinchos u otras). Yo no te recomiendo que sean de madera porque pueden astillarse pero los que tengas a mano.

Mételas durante al menos 30 minutos en el congelador y mientras prepara el caramelo.

Para preparar el caramelo has de coger una olla y ponerla a fuego medio con el azúcar, dos cucharadas soperas de agua y el zumo de medio limón. Ve removiendo muy poco a poco hasta que añadas la mantequilla y remueve hasta que obtengas un color dorado. Cuando pase esto podrás apartarlo del fuego y añadirle el colorante rojo para que se mezcle bien.

Saca las manzanas del congelador y pásalas por el caramelo dejando que se empapen bien. Para que se quede el caramelo puedes pasarlas por agua para que se cristalice todo y ya solo tendrás que dejarlas enfriar para comerlas.

Deja un comentario