Cuadraditos de coco

Si una tarde te ves con algo de tiempo y con ganas de hacer algo divertido, quizás esta receta de cuadraditos de coco pueda gustarte, porque, aparte de hacer algo creativo y rápido de hacer, estarás comiendo algo sano, no envasado y más sabroso que la bollería industrial.

Cuadraditos de coco

Cuadraditos de coco, Ingredientes

    • 150 gramos de harina
    • 50 gramos de coco
    • 100 gramos de azúcar
    • 100 gramos de mantequilla
    • 200 gramos de dulce de leche
    • Para la parte de arriba usa 4 huevos, 150 gramos de azúcar y 350 gramos de coco.

Cuadraditos de coco, Preparación

Lo primero que harás será mezclar la harina con el coco, azúcar y la mantequilla. Para que ésta se mezcle bien tendrás que meterla un poco en el microondas para que salga líquida.

Coge un molde (los ideales serían moldes de 25×30 pero si no tienes cualquiera te puede servir, incluso uno grande porque después puedes cortarlo en cuadrados y úntalo con mantequilla porque no querrás que se te pegue la masa.

Echa la masa y mételo en el horno a 180º durante 15-20 minutos hasta que se dore y deja que se enfríe a temperatura ambiente. Mientras podrás hacer la parte de arriba. Lo que tienes que hacer es mezclar el coco con el azúcar y los huevos.

Echa ahora por encima de la masa cocina el dulce de leche y, encima de éste, lo anterior (el coco con el azúcar y los huevos).

Vuelve a meterlo en el horno de nuevo a 180º pero esta vez se hará en menos de 10 minutos.

De esta forma podrás servirlo. Si lo has preparado en un molde grande te tocará partirlo en cuadrados y si no estarán listos. Incluso puedes echarle por encima un poco más de coco, eso si te gusta mucho claro.

Deja un comentario