Macarrones en salsa de naranja

En mi casa los macarrones casi siempre se suelen tomar con tomate frito casero, nunca con otras salsas o cremas porque no nos suelen gustar. Sin embargo, conozco algunas recetas para hacer pasta (no necesariamente macarrones) con distintas salsas como por ejemplo la que hoy te dejo, unos macarrones en salsa de naranja.

La receta es muy sencilla y rápida de hacer lo que puede ayudarte a tener un plato listo en cuestión de minutos. También es llamativa porque no siempre vas a tener unos macarrones hechos y que sepan a naranja.

Macarrones en salsa de naranja

Macarrones en salsa de naranja, Ingredientes

    • 400 gramos de macarrones
    • 3 naranjas
    • 100 gramos de nata para cocinar.
    • Queso parmesano rallado.
    • mantequilla
    • aceite
    • Sal

Macarrones en salsa de naranja, Preparación

Vas a empezar primero rallando la corteza de la naranja en un bol. Es posible que te sea un poco difícil porque es algo más dura que el limón. Una vez hecho añadimos la nata y la mantequilla (ésta que esté blanda para poder mezclarla mejor). De esta forma obtenemos una crema.

Ahora has de calentar medio litro de agua con sal y aceite (yo personalmente le echo mantequilla porque queda mucho más sabroso) y echamos los macarrones para que se cuezan. Ya sabes que has de echarlos cuando empiece a hervir y normalmente tardan unos ocho minutos.

Una vez cocidos los macarrones has de ponerlos en una fuente y echarles por encima la salsa de crema. También un poco de queso parmesano porque lo vamos a gratinar un poco. A quien no le guste puede no hacerlo.

Como variante también se puede hacer una salsa de limón. El sabor es muy diferente por supuesto pero le va bien a los macarrones. Ya depende de si te gusta el sabor o no.

Deja un comentario