Libros de cocina: Cocinar a ciegas

Libros de cocina: Cocinar a ciegas

El arte de cocinar sabes que es algo que puede gustar a muchas personas. Sin embargo, sabes que no todas pueden cocinar, y no me refiero a aquellos que no quieren cocinar y prefieren que se les sirva la comida, no, me refiero más a las personas que no pueden debido a alguna limitación como movilidad reducida en las manos o piernas, o personas ciegas.

Es a este colectivo al que me gustaría hoy dedicar un poquito de tiempo porque las personas ciegas también pueden llegar a cocinar, quizás no de la misma forma que una persona que pueda ver, pero si con los mismos resultados, un plato completamente delicioso y solo ayudándose de algunos elementos.

Para las personas ciegas utilizar muchos electrodomésticos no es algo bueno, por eso en el libro Cocinar a ciegas ofrece muchas recetas para que las personas ciegas puedan cocinar usando el microondas, un aparato fácil de entender y con el que suelen estar familiarizados.

La iniciativa de este trabajo corresponde a la ONCE de Bizkaia que se planteaba realizar un cursillo de cocina con sus afiliados/as y en este sentido se pusieron en contacto con los responsables de la Escuela.

El libro contiene recetas del día a día, nada demasiado elaborado ni complicado, pero sí lo suficiente como para sentirse autónomo la persona porque podrá prepararse su propia comida. Hay algunas recetas más elaboradas para ocasiones especiales.

Al margen de que sea para personas ciegas, el libro también es interesante para los estudiantes que han de irse de casa a estudiar y no saben nada de cocina (en lugar de ir siempre a comprar comida rápida, puede ser una forma de iniciarse en la cocina).

El precio del libro ronda los 20 euros y hoy día lo puedes comprar por internet.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: