Hojaldres de solomillo y frutas

Vamos a preparar una receta con solomillo y frutas al horno, pero podemos cambiar esta carne por pechuga de pollo o pavo si no queremos consumir cerdo. Las frutas serán piña y manzana, que maridan muy bien con este tipo de carnes magras y aportan un toque agridulce a la receta.

Hojaldres de solomillo y frutas

Hojaldres de solomillo y frutas, Ingredientes

    • 4 solomillos pequeños
    • 2 rodajas de piña
    • 1 manzana grande
    • 2 láminas de hojaldre fresco
    • Aceite de oliva
    • Sal

Hojaldres de solomillo y frutas, Preparación

Lo primero de todo, como siempre que preparamos este tipo de recetas con carne magra al horno, es sellarla antes en una sartén. Para ello, ponemos sal a los solomillos y los doramos en aceite de oliva bien caliente, dándoles la vuelta para que se frían por todos los lados.

Los retiramos del fuego y los dejamos enfriar. Mientras tanto, partimos la manzana, la pelamos y la troceamos. Partimos también la piña. Tened en cuenta que cuanto más finos sean los trozos, más fácil será comer la carne después.

Abrimos los solomillos como si fueran un libro y los rellenamos con la fruta. Cerramos y envolvemos cada trozo de carne en media lámina de hojaldre, doblando las esquinas y pinchando con un tenedor para que el hojaldre no se infle.

Ponemos a calentar en el horno los rollitos, a 180 grados durante media hora, y listos para servir.

Si queremos, podemos pintar el hojaldre con yema de huevo batida y espolvorear semillas de sésamo.

Post Comment