Habichuelas con verduras

El plato de hoy es un plato de cuchara que sin duda te va a gustar mucho pero que es algo laborioso y tarda su tiempo, al menos unas dos horas en hacerse. Eso sí, no es caro, los ingredientes son bastante baratos con lo cual no tendrás problema a ese respecto y es un plato que, aunque se sirve como segundo, bien podría ser solo un único plato si no comes mucho.

Se trata de unas Habichuelas con verduras, habichuelas blancas, eso sí. Hay una variedad que es, cuando están ya tiernas las habichuelas, echarle un puñado de arroz y esperar que se haga para servir pero eso ya depende de cada uno para echarlo o no al guiso.

Habichuelas con verduras

Habichuelas con verduras, Ingredientes

    500 gramos de habichuelas
    aceite
    1 cebolla
    2 hojas de laurel
    1 pimiento rojo
    200 gramos de ajos tiernos
    200 gramos de judías verdes
    4 alcachofas
    1/2 vaso de tomate triturado
    unas hebras de azafrán
    1 cucharada de pimentón dulce
    2 cucharadas de harina
    sal


Habichuelas con verduras, Preparación

Lo primero que has de hacer es poner en remojo las habichuelas para que se hinchen. Normalmente pasa como los garbanzos, que has de dejarlas la noche anterior para poder hacerlo.

Después has de ponerlas en una olla que llenarás con agua y dejarás hervir a fuego medio mientras fríes las verduras. Una vez fritas las vas echando en la olla también.

Aparte has de hacer, en esa sartén donde has hecho las verduras, un sofrito con aceite, cebolla picada, laurel, tomate triturado, harina, pimentón y azafrán. Todo eso también irá una vez dorado y mezclado todo a la olla.

Deja que siga hirviendo a fuego medio. El tiempo te lo indicarán las habichuelas ya que has de esperar a que las habichuelas estén tiernas.

Deja un comentario