Flanes de tapioca y plátano

Estos calamares con lima rinden para 4 porciones, y tienen una dificultad baja. Su tiempo de preparación es de 35 minutos, y el de cocción de unos 30 minutos. Te aporta al organismo unas 230 calorías por porción.

Una curiosa alternativa: La tapioca se obtiene del almidón extraído de la harina fina y delicada que se obtiene rallando la raíz de la yuca. Es un alimento fácil de digerir, rico en hidratos de carbono y energía. Por ello, su consumo es muy adecuado en situaciones de convalencencia y en personas que sufren de afecciones digestivas (acidez, gastritis, úlcera y colitis de todo tipo. Además, no contiene glutén.

Flanes de tapioca y plátano

Flanes de tapioca y plátano, Ingredientes

    • 35 cl de leche
    • 75g de azúcar
    • 40g de tapioca
    • 2 huevos
    • 1 plátano

Flanes de tapioca y plátano, Preparación

  1. Cuece la tapioca: En una cazuela calienta la leche y el azúcar. A continuación añade la tapioca y deja cocer durante 6 minutos removiendo de vez en cuando.
  2. Bate los huevos: Deja enfriar la mezcla duran te algunos minutos. A continuación bate los huevos e incorpóralos lentamente.
  3. Hornea los flanes: Pela el plátano y córtalo a rodajas finas. Colócalas en el fondo de 6 flaneras o moldes de magdalenas. Reparte por encima la mezcla de la tapioca y mete al horno precalentado a 180° durante 25 minutos. Deja enfriar y desmolda.

Deja un comentario