Flan de calabací­n y tomate

Entrepucheros te invita a preparar esta receta de Flan de calabací­n y tomate

Flan de calabací­n y tomate

Flan de calabací­n y tomate, Ingredientes

    600 gr de calabacines, 3 tomates rojos y enteros, 3 huevos,1 cucharada de Maizena, 500 ml de leche, 6 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de mejorana en rama, nuez moscada, sal, 1 cucharada de azúcar, mantequilla para engrasar los moldes.


Flan de calabací­n y tomate, Preparación

1. Lavar los calabacines y con un pelado quitar la piel en tiras anchas, reservarlas. Partirlos en cubos, salarlos y en una sartén de fondo grueso con aceite, dejar que se doren tapados. En un cazo con agua caliente escaldar las pieles del calabací­n 5 minutos.

2. Batir los huevos junto a la leche y la Maizena, sazonar con nuez moscad y sal. Añadir el calabací­n pochado y reducirlo a puré. Engrasar unas flaneras individuales con mantequilla. Forrar el fondo y las paredes conlas pieles del calabací­n. Rellenar con el puré y cocerlas al baño Maria en el horno hasta que estén cuajadas, 30 minutos.

3. Pelar y despepitar los tomates, picar y echar en una sartén con acite. Añadir sal, azúcar y mejorana picaa, rehogar y dejar que se ablanden. Cuando los flanes estén cuajado, retirar del horno y volcar sobre los platos. Servir acompañado de la compota de tomate.

Deja un comentario