Timbal de berenjenas y calabací­n

Entrepucheros te invita a preparar esta receta de Timbal de berenjenas y calabací­n

Timbal de berenjenas y calabací­n

Timbal de berenjenas y calabací­n, Ingredientes

    3 berenjenas, 1 calabací­n, 3 patatas, 4 tomates de pera grandes, 3 cebolletas, 1 diente de ajo, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 hoja de laurel y pimienta negra, sal, azúcar, hierbas provenzales, aceite para freí­r y harina para rebozar, 100 gramos de queso enmental rallado.


Timbal de berenjenas y calabací­n, Preparación

Cortar en rodajas las berenjenas y el calabací­n; salpimentar. A continuación, freirlas en una sartén. Cortar las patatas en rodajas y salar.

Pelar las cebolletas y los tomates y cortar; laminar el ajo. Para prepar la salsa de tomate; rehogar en una sartén la cebolla, los tomates, el ajo, sal, azúcar, laurel y las hierbas. Tapar y cocinar 30 minutos. Reservar. Preparar una bechamel poniendo la mantequilla en la sartén y rehogando la harina en ella hasta que esté un poco tostada, añadir la leche, moviendo para que no se hagan grupos. Añadir sal y nuez moscada.

En una fuente de horno colocar un fondo de patatas, cubrir con salsa de tomate y queso rallado; la otra capa, de berenjena y calabací­n con bechamel y queso, alternar capas y acabar con bechamel y queso. Dejar reposar el timbal para que se prense. Antes de servir, calentar el horno a 200ºC y meter el timbal 15 minutos, gratinar los últimos 5 minutos.

Deja un comentario