Etiquetas Nutricionales

Las etiquetas de los productos son muy importantes dado que nos aporta toda la información necesaria sobre el producto que se va a consumir, origen, composición, fabricante, etc. De la misma forma es importante que la información contenida en la misma sea fiable.

Concretamente las etiquetas nutricionales son aquellas que nos aportan información sobre el valor energético del producto y su contenido en grasas, proteí­nas, sodio, vitaminas, etc.

A pesar de la importancia de conocer esta información, no es obligatorio que un producto disponga de este etiquetado. Ahora bien, cuando el producto contiene alguna caracterí­stica especial  sí­ se convierte en obligatorio el etiquetado nutricional.

En algunos estudios realizados los consumidores ponen de manifiesto la dificultad o falta de comprensión a la hora de leer este etiquetado. La información nutricional no siempre es correcta o al menos podrí­a calificarse de mejorable, como es el caso de los productos que detallan la información por 100 g. o ml. cuando el contenido es menor o está compuesto de varias piezas. En este caso deberí­a expresarse además por unidad o raciones.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: