Espinacas: Principales propiedades y aportes a nuestra salud

Tradicionalmente, se ha unido este alimento con las dietas de adelgazamiento. No obstante, el hecho de que no contenga apenas hidratos de carbono y grasas, hacen de él una verdura que apenas aporta 22 kilocalorías por cada 100 gramos. Posee también mucha fibra, lo que genera la sensación de saciedad. Además de todo ello, si hay algo en lo que destacan es por su gran contenido en vitaminas y minerales.

Aporta provitamina A, esencial para la visión y para el buen estado de la piel, las mucosas, el cabello y el sistema inmunológico; también la vitamina C, que actúa en la formación de colágeno, glóbulos rojos, huesos y dientes; y la B2, que se encarga de crear anticuerpos e interviene en la obtención de energía para el mantenimiento del tejido epitelial de las mucosas.

En cuanto a su contenido en minerales, abundan en magnesio, que favorece el funcionamiento del intestino, el sistema nervioso y los músculos; en potasio, necesario para la generación de impulsos nerviosos; en fósforo, que ayuda a formar huesos y dientes; y en yodo, fundamental para el correcto funcionamiento de la glándula tiroidea, que se encarga de regular el metabolismo.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: