Espinacas para todo el año

Espinacas para todo el año

La espinaca es una de las verduras más saludables para el organismo. Ideal para consumirla en cualquier estación del año, permite una gran creatividad a la hora de incluirla en platos de todo tipo.

El espectro de recetas que pueden elaborarse incluyendo las espinacas es muy amplio. Uno de los métodos más adecuados para los pequeños, que suelen ser algo reacios a este vegetal, es en forma de crema. Pero también se puede dar rienda suelta a la creatividad e innovar incluyéndola en multitud de platos: desde crepes y pizzas, hasta relleno de hortalizas como berenjenas, calabacines o pimientos. Las posibilidades son infinitas.

Existen dos variedades principales de esta verdura: por un lado, las de hoja rizada, que se comercializan frescas y que resisten muy bien el transporte; y por otro, las de hoja lisa, que suelen venderse enlatadas o congeladas y cuentan con un consumo más extendido. Asimismo, también pueden clasificarse en función de la época del año en la que se siembren. Las de verano (son las más empleadas) las de otoño y las de invierno (más gruesas que las demás).

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: