Ñoquis con mantequilla de jengibre

Esta planta, el jengibre es: calorífica, estimulante y especialmente buena para la circulación. Es un conocido remedio natural contra los mareos. 1 jengibre pequeño posee: 2 calorías, O g de grasa natural, o,1 g de proteína. Esta receta rinde para 2 personas.

 Ñoquis con mantequilla de jengibre

Ñoquis con mantequilla de jengibre, Ingredientes

    1/2 k. de papas
    250 g de ricotta
    40 g de queso parmesano rallado fino
    1/2 taza de harina sin polvos de hornear, cernida
    sal
    2 naranjas, en rodaja
    1/4 de pimiento rojo, en julianas muy delgadas y en trozos pequeños
    1 diente de ajo, picado fino
    1 cucharadita de jengibre rallado fino
    125 g, de mantequilla pimienta negra recién molida
    2 cucharadas de queso parmesano, en trozos finos y grandes


Ñoquis con mantequilla de jengibre, Preparación

1- Pelar las papas, cortar en trozos pequeños regulares y cocer en agua con sal hasta que estén tiernas. Retirar del fuego, escurrir y pasar por un cedazo fino como si fuera a elaborar un puré.
2- Mezclar las papas molidas con la ricotta, el parmesano rallado y la harina. Con las manos formar tiras largas, con un cuchillo cortar pequeños trozos y con las manos dar forma ovalada a cada uno, pasar por las ranuras de un tenedor y colocar sobre una bandeja levemente enharinada. Reservar.
3-Calentar la mantequilla en un sartén sobre fuego suave, incorporar el ajo, el jengibre, los trozos de pimentón y saltear durante un par de minutos. Reservar.
4-Cocer los ñoquis en pequeñas tandas en una olla con abundante agua con sal, cuando suban a la superficie esperar 1 minuto y sacar con una espumadera y reservar tapados con un paño de cocina. Continuar con el mismo procedimiento hasta terminar.
5-Colocar los ñoquis sobre cada plato y verter encima la mantequilla de jengibre. Espolvorear el queso parmesano, la pimienta negra y decorar con las rodajas de naranja. Servir de inmediato.

Deja un comentario