Ensalada tibia de hortalizas
Esta receta rinde para 4 porciones, y tiene una dificultad baja. Su tiempo de preparación es de 30 minutos, mientras que de cocción consume unos 25 minutos. Te aporta al organismo unas 185 calorías.
Muy versátiles: Las alcaparras, una vez encurtidas en una solución de vinagre y sal, se convierten en un condimento perfecto para todo tipo de platos.
![]() |
Ensalada tibia de hortalizas, Ingredientes
|
Ensalada tibia de hortalizas, Preparación
- Corta las hortalizas: Precalienta el horno a 200° durante 10 minutos. Lava bien todas las hortalizas. Corta la berenjena en discos de unos 2 cm, espolvoréalos con sal y déjalos reposar durante 15 minutos. Lávalos y sécalos con papel absorbente.
- Asa el horno: Corta los tomates maduros y las cebollas en cuartos. Trocea el calabacín y el pimiento rojo. Coloca todas las hortalizas en una fuente de horno, rocíalas con un chorrito de aceite y sazónalas. Ásalo durante 25 minutos, removiendo a mitad de cocción.
- Agrega las alcaparras: Retira las verduras del horno y colócalas en una fuente. Espolvorea con las alcaparras y sirve acompañadas de unas hojas de albahaca.