Ensalada de rucula y alcachofas
Esta receta rinde para 4 porciones. El tiempo de elaboración es de 20 mn, y el de cocción es de 30 mn. Te aporta al organismo unas 300 calorías por porción, y tiene una dificultad baja.
![]() |
Ensalada de rucula y alcachofas, Ingredientes
|
Ensalada de rucula y alcachofas, Preparación
- Consigue lo más tierno: Limpia bien las alcachofas quitando las hojas más duras y las puntas. A continuación, rocíalas con el zumo de limón.
- Cuece las alcachofas: Ponlas a hervir en una olla con bastante agua salada durante unos 30 minutos. Pasado este tiempo escúrrelas muy bien y déjalas que se enfríen.
- Monta la ensalada: Coloca la recula lavada y seca en la fuente de servir. Alrededor, pon los tomates cherry partidos por la mitad y reparte los corazones de alcachofas en cima de la ensalada.
- Haz una vinagreta: Prepara el aliño en un bol: mezcla el vinagre con la sal y bátelo con unas varillas hasta que emulsione. Agrega el aceite poco a poco sin dejar de remover.
- Aliña y sirve: Vierte parte de la vinagreta por encima de la ensalada y sirve el resto en una salsera. Espolvorea las virutas de parmesano.