Ensalada de lentejas con pimientos
Esta receta rinde para 4 porciones. El tiempo de elaboración es de 15 mn, y el de cocción es de 30 mn. Te aporta al organismo unas 500 calorías por porción, y tiene una dificultad baja.
Con cebolleta y tomate picados:
- Es un extraordinario plato para la primavera por las proteínas que aportan las lentejas y el bacalao.
- Y para darle más sabor a la vinagreta con la que lo aderezamos, añádele tomate y cebolleta picaditos.
![]() |
Ensalada de lentejas con pimientos, Ingredientes
|
Ensalada de lentejas con pimientos, Preparación
- Desala el bacalao: Deja las lentejas en remojo desde la noche anterior. Coloca los lomos de bacalao en un colador y sumérgelo en un cuenco grande con agua templada durante 12 h. Cambia el agua 2 o 3 veces para eliminar bien la sal.
- Cuece las lentejas: Escurre las lentejas y ponlas en una cacerola con abundante agua, el laurel y sal. Cuécelas unos 30 mn, escúrrelas y déjalas enfriar. Pasa el bacalao a una cazuela, cúbrelo con la leche y 1 vaso de agua y cuécelo 2-3 mn.
- Divídelo en láminas: Escurre el bacalao y sepáralo en láminas. Lava los pimientos, sécalos y retira las semillas y la parte blanca. Córtalos en trozos pequeños. Limpia el perejil y tritura las hojas en la batidora, con 3 cucharadas de aceite.
- Agrega los pimientos: Agrega el resto del aceite, el vinagre, sal y pimienta al gusto; remueve y reserva la salsa obtenida. Dispón las lentejas en una ensaladera, con los pimientos y las láminas de bacalao. Riega con la vinagreta de perejil y sirve.