Ensalada de arroz con tortilla
Esta ensalada rinde para 4 porciones, y tiene una dificultad baja. Su tiempo de preparación es de 25 minutos, y de cocción unos 20 minutos. Te aporta al organismo unas 370 calorías por porción.
Con un sabroso toque oriental: Dale un toque oriental a este plato. Para ello, cuece el arroz en caldo de pollo con un chorrito de vino blanco en vez de agua. Una vez preparada la ensalada, agrégale 200g de colas de gambas que previamente habrás cocido y pelado.
|
Ensalada de arroz con tortilla, Ingredientes
|
Ensalada de arroz con tortilla, Preparación
- Cuaja una tortilla: Lava las hierbas aromáticas, sécalas y pícalas finamente. Bate los huevos en un cuenco, sazónalos y mézclalos con las hierbas. En una sartén antiadherente, sin nada de grasa, cuaja una tortilla fina. Déjala enfriar y córtala en tiras.
- Escurre el arroz: Cuece el arroz en abundante agua salada hasta que esté al dente (de 12 a 15 mn). Retíralo, enjuágalo bajo el chorro de agua fría y déjalo en un colador grande para que quede muy bien escurrido. Colócalo en una ensaladera.
- Trocea la verdura: Lava los pimientos y quítales las semillas y los nervios blancos del interior. Limpia la cebolleta. Parte ambas verduras en tiritas finas. Raspa, lava y ralla la zanahoria. Limpia también los champiñones y córtalos en láminas.
- Aliña la ensalada: Incorpora todos estos ingredientes a la ensaladera. Salpimenta, riega con el zumo de limón y el aceite y remueve para que se impregnen con el aliño. Antes de servir, coloca por encima las tiras de tortilla que habías reservado.