Ensalada de alubias blancas y bacalao

De nuevo estamos en temporada de comer legumbres frías, por lo que vamos a preparar una ensalada de alubias blancas y bacalao, muy completa y recomendable para tomar este verano.

Para preparar esta receta necesitaremos desalar el bacalao, para lo que necesitamos desmenuzarlo y ponerlo en remojo con agua fría, que habremos de cambiar cada media hora dos o tres veces, o bien, dejar el trozo entero en remojo por 48 horas, cambiándola cada 12 horas y manteniéndolo en un lugar fresco.

Ensalada de alubias blancas y bacalao

El bacalao en salazón se puede comprar en pescaderías y supermercados, siendo una forma tradicional de conservar este pescado durante meses.

Ingredientes para preparar Ensalada de alubias blancas y bacalao

  • 400 g de bacalao
  • 4 tomates de ensalada
  • 1 cebolla morada
  • 1 lata de aceitunas negras sin hueso
  • 1 bote grande de alubia blanca cocida
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • ½ cucharadita de pimentón picante
  • ½ vaso de aceite de oliva
  • Sal

Preparación Ensalada de alubias blancas y bacalao

Una vez rehogado el bacalao lo dejamos escurrir hasta que pierda todo el agua.

A continuación, lavamos las alubias y las ponemos en un bol, escurriendo bien el agua. Incorporamos el bacalao desmenuzado.

Partimos en trozos la cebolla y los tomates y los juntamos con las legumbres y el bacalao.

Aparte, machacamos el ajo en el mortero y agregamos el pimentón dulce, el aceite y una pizca de sal. Removemos bien y aliñamos con esta mezcla la ensalada, dejando que repose unos minutos para absorber bien el sabor antes de servir.

Compartir este artículo

Deja un comentario

¡Ediciones Letra Grande hace literatura para todos!
Disponible para Amazon Prime