Costillas con Semillas de Sésamo
Entrepucheros te invita a preparar esta receta de Costillas con Semillas de Sésamo
![]() |
Costillas con Semillas de Sésamo, Ingredientes
|
Costillas con Semillas de Sésamo, Preparación
1) Elimine el exceso de grasa del cerdo. Tueste las semillas de sésamo en una sartén seca, sacudiendola de vez en cuando, de 3 a 4 minutos, o hasta que las semillas esten doradas. Triturelas con un molinillo o en un mortero.
2) Caliente el aceite en una sartén de fondo pesado. Dore las costillas, dandoles la vuelta con frecuencia, a fuego fuerte hasta que esten muy tostadas. escurra el exceso de aceite de la sartén. Añada la mitad de las semillas de sésamo, la cebolleta, el jengibre, el ajo, el azúcar, el vino de arroz, la salsa de soja, el aceite de sésamo y el agua; remueva bien para napar completamente las costillas. Llévelo a ebullicion a fuego medio, tapelo y dejelo cocer de 45 a 50 minutos, removiendo de vez en cuando.
3) Disuelva la fécula de maíz en un poco de agua fria y mezclelo hasta obtener una pasta fina. Añadala a la sartén, sin dejar de remover, hasta que la mezcla hierva y se espese. Espolvoreela con semillas de sésamo adicionales. Sirvalo con arroz cocido al vapor y Kim Chi (ver mi receta de Kim Chi).
Consejo: Procure que los trozos de costilla se puedan coger con palillos; si es preciso, cortelos en trozos más pequeños.