Conejo asado a la preve

La carne de conejo está de moda últimamente, por sus características nutricionales.

Es una carne blanca, magra y una de las menos grasas que existen.

Conejo asado a la preveSu alto aporte en proteínas y sus elevados niveles de vitaminas del grupo B, la convierten en un alimento muy recomendable para todos, pero en especial, para personas con colesterol o trastornos cardiovasculares, embarazadas o personas que siguen una dieta baja en calorías.

La receta de Conejo asado a la preve es un plato muy ligero, al prepararse al horno, acompañado por una salsa o aliño que es muy típico en ciertas regiones de Castilla y León.

Conejo asado a la preve, ingredientes

  • 1 conejo
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 100 ml de vinagre
  • Aceite
  • Sal

Conejo asado a la preve, preparación

Para cocinar este conejo al horno necesitaremos que nos lo preparen previamente en la carnicería, sobre todo, si no tenemos buena mano para destazar carne.

El conejo no tiene que estar troceado, sino simplemente abierto, y como mucho, partido por la mitad, de manera que nos quede dividido en cuatro raciones.

Engrasamos una bandeja y ponemos el conejo en ella, pincelado con aceite y bien sazonado.

El horno debe estar caliente por ambas partes y a 180 grados, aunque a los 15 minutos, será necesario darle la vuelta al conejo para que se dore bien por todas partes. Lo dejamos asar otros 15 minutos.

Mientras tanto preparamos la preve. Se pelan y trocean los dientes de ajo o bien se machacan con el mortero. Después, se ponen a freír en una sartén con aceite de oliva y cuando empiezan a dorarse, se añade el pimentón, removiendo para que no se queme. 10 segundos después, cuando el pimentón cambia de color, retiramos del fuego e inmediatamente agregamos el vinagre.

Sacamos el conejo y regamos su carne con la salsa que acabamos de preparar.

Servimos en raciones que podemos acompañar con patatas y si nos gusta el sabor, especiar con un poco de romero.

Compartir este artículo

Un comentario - Escribe un comentario

  1. Esto es ¡sorprendente! No he leído algo como esto desde hace mucho . Gratificante hallar a alguien con algunas ideas originales sobre este tema. Este blog es algo que se necesita en la red , alguien con un poco de dominio. Un trabajo útil para traer algo nuevo a la red. Gracias de todos lo que te leemos.

Post Comment